in

Riesgo de derrumbe en iglesia

Superiberia

Cuichapa.- La iglesia de San Juan Diego, de la localidad Toluquilla, se encuentra en riesgo de derrumbarse, ya que presenta múltiples fisuras, luego de los últimos temblores.

Habitantes de ese lugar aprovecharon la llegada de las autoridades municipales para pedir su intervención a fin de buscar una solución para construir otro templo.

Según los feligreses, la iglesia tiene aproximadamente 25 años, pero fue construida por etapas y, después de varios sismos, ahora presenta grietas y hendiduras en las paredes, e incluso sobre las cadenas, a la altura del vértice central del techo, tiene varias fisuras y desprendimiento de losa.

Tras inspeccionar el lugar por dentro y por fuera, el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, dijo que el próximo lunes habrá una reunión con los vecinos y de hecho “es una decisión que se va a tomar, que esa iglesia va a quedar sin funcionar ante el riesgo de que la losa se derrumbe”.

afectados techo y paredes

La presidenta del patronato profiestas patronales, María Cruz Colorado, dijo que debido al último sismo, la iglesia presenta hendiduras en el techo, así como en las paredes y parte del piso.

Detalló que “son más de 20 fisuras, requerimos la intervención de las autoridades y el próximo lunes vamos a tener una reunión, para buscar una solución”.

La iglesia, agregó, “demoró mucho tiempo a la intemperie, y hace como 20 años se le puso el techo; ahora lo que nos urge es componerla porque tenemos próxima la fiesta patronal que es San Juan Diego, el 9 de
diciembre”.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Correrán contra el cáncer de mama

Pentatlón es invitado a desfile deportivo