La ciudad acumula riñas, balaceras y hasta un muerto en la misma zona. El alcalde presume un Pueblo Mágico que en la calle se desmorona a golpes. Se esperan más peleas en el Grito.
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Una riña estalló la madrugada del sábado afuera de un bar ubicado en la avenida 5 y calle 4, en el Centro de Córdoba. El altercado, que quedó registrado en videos difundidos por redes sociales y reavivó el cuestionamiento ciudadano sobre la operación irregular de los antros en la zona.
El alcalde Manuel Alonso Cerezo insiste en llamar “el Córdoba más bonito”. En mayo pasado, una riña al exterior de un bar en la colonia Santa Leticia terminó con un hombre apuñalado y atropellado, identificado como Hiram “N”. Ese mismo mes, dos jóvenes se enfrentaron brutalmente dentro de una jaula tras un partido de futbol amateur en “Futbol City”, en la colonia San José. En marzo, un ataque armado al interior del bar “La Divina” dejó a un joven gravemente herido.
El propio alcalde ha minimizado la violencia. Tras una balacera en un bar del Centro en marzo, Alonso Cerezo afirmó que la seguridad “se refuerza de manera permanente”, una respuesta que en su momento fue calificada de insuficiente frente a una cifra que ya sumaba siete homicidios en lo que iba del año.
