


París.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, rindió ayer tributo a las víctimas de los recientes ataques contra el semanario Charlie Hebdo y un supermercado kosher, y visitó ambos lugares junto a la alcaldesa de este lugar, Anne Hidalgo, a fin de llevar un mensaje de solidaridad a los parisienses.
El regidor neoyorquino, que apenas permaneció unas horas en la capital francesa, depósito sendas coronas de flores en la sede de la revista satírica y en el establecimiento kosher de la Porte de Vincennes, donde16 personas perdieron la vida tras los atentados perpetrados por los hermanos Kouachi y por Amedy Coulibaly.
También expresó su admiración por la resolución y la unidad de la que hicieron gala los parisienses al movilizarse para defender la libertad de expresión.
Hidalgo aseguró que De Blasio fue el primero en ponerse en contacto con el Ayuntamiento parisiense tras el atentado, un gesto que, en opinión de la alcaldesa, resultó emocionante.
De Blasio, por su parte, recordó que París y Nueva York también son dos ciudades golpeadas por el terror y que desde hace muchos años brindan un ejemplo, cada una a su manera, de tolerancia, inclusión y multiculturalidad.
AGENCIA


