in

Rinde protesta Peña Nieto

 

 

México, D.F.- En medio de un vendaval de expresiones de apoyo y de protesta, Enrique Peña Nieto, recibió la Banda Presidencial y juró como Presidente de la República para el periodo 2012-2018.

Aún así, el acto protocolario se consumó sin mayor sobresalto que duró poco menos de cinco minutos.

Felipe Calderón besó la Banda Presidencial una vez que se despojó de ella y la entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, quien a su vez la depositó en manos de Enrique Peña Nieto.

El jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, fue el encargado de colocarle la banda al ahora Presidente.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República”, dijo Peña Nieto en una ceremonia de sólo unos cuantos minutos en la que el mandatario saliente Felipe Calderón le entregó la banda presidencial.

Tras recibir la banda se entonó el Himno Nacional y de inmediato el nuevo Presidente abandonó el salón de sesiones entre gritos de “¡Presidente, presidente!”.

Superiberia

Queda manifestante herido de gravedad

Destaca prensa mundial protestas y represión policiaca