in

Rinden declaración acusadas de despojo

publicidad

Orizaba.- Dos mujeres, madre e hija, fueron presentadas ante las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia, para rendir su declaración preparatoria por las acusaciones que hay en su contra por el presunto delito de despojo.

 

Carmela Isidro Montiel, de 38 años, y su hija Alicia Montiel, de 20 años, acusadas de vender un terreno en 50 mil pesos a dos personas, comparecieron ante el Juez para aportar pruebas de su supuesta inocencia.

 

Las dos indiciadas, con domicilio en calle 3, sin número, del Segundo Barrio de Rafael Delgado, optaron por apegarse al artículo 20 Constitucional, por lo que entregarán por escrito su declaración en las próximas horas.

 

Según lo manifestado dentro de la causa penal 051/2015, se conoció que estos hechos ocurrieron el 20 de junio del 2014, cuando Elisa Hernández Arcadio se entrevistó con las ahora acusadas.

 

Y es que  estaba interesada en adquirir un predio y se enteró que Carmela y su hija Alicia tenían a la venta un terreno ubicado en la calle 3, número 97, de Rafael Delgado. Después de dialogar acordaron que el costo de ese predio serían 50 mil pesos, por lo que pagarían en pequeñas cantidades el precio pactado.

 

Sin embargo, pese a cumplir con lo necesario para la compra-venta, Elisa dijo que no recibió ningún documento oficial para acreditar la propiedad.

Al pasar el tiempo y no recibir las escrituras, la agraviada volvió a buscar a las hoy procesadas y se llevó la gran sorpresa al enterarse que ya habían revenido el terreno a una persona de nombre José Agustín X.

 

Por ello, Carmela y Alicia fueron capturadas por la Policía Ministerial, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, quien definirá en las próximas horas la situación legal de las mujeres.

CANAL OFICIAL

Resbala anciano a barranco

Arrollan a menor de edad