De la redacción
El Buen Tono
Rio de Janeiro se corona como la capital mundial de las fiestas de Año Nuevo. Este martes, la ciudad recibió del Libro Guinness de los Récords el título de mayor celebración de Año Nuevo del mundo, un reconocimiento que resalta la magnitud de su famosa fiesta frente al mar.
Se espera que más de 2,5 millones de personas llenen la playa de Copacabana este miércoles para dar la bienvenida a 2026. La celebración contará con conciertos en tres escenarios, encabezados por el legendario Gilberto Gil, un espectáculo de 1.200 drones y los tradicionales fuegos artificiales que iluminan el litoral carioca.
El certificado fue entregado al alcalde Eduardo Paes en el palco principal frente al emblemático hotel Copacabana Palace. Según Guinness, la distinción reconoce “el número récord de participantes, la magnitud de la programación artística, la extensión territorial del evento y su relevancia cultural”.
Para garantizar la seguridad, más de 3.500 policías resguardarán la celebración, mientras la ciudad vive un boom turístico sin precedentes, a pesar de la violencia que en octubre dejó más de 120 muertos durante la operación policial más letal de la historia de Brasil.


