in

Ríos, cañerías a cielo abierto

Superiberia

Córdoba.- En contraste con los problemas de falta de agua en la Sierra del Gallego, Córdoba cuenta con más 25 arroyos y ríos contaminados.

El Gobierno municipal no ha logrado concretar el proyecto de la macroplanta de tratamiento de aguas residuales que se anunció desde hace más de seis años, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se realizó en el parque de la Alameda Rafael Murillo Vidal, donde participaron niños de preescolar, primaria y secundaria, el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín reconoció que el tema del agua es uno de los principales problemas de la ciudad.

Sostuvo que aunque se trabaja en materia de concientización con la población para evitar la contaminación de los afluentes, los arroyos se han convertido en cañerías a cielo abierto. En Córdoba hay un promedio de 20 plantas de tratamiento de aguas residuales, sin embargo, se estima que sólo tres operan en óptimas condiciones -dos se ubican en el fraccionamiento El Cañaveral y otra en Huilango 3000.Hace seis años se anunció la posibilidad de generar una macroplanta de tratamiento de aguas negras. El Gobierno en turno realizó la compra de un terreno  en la zona de Amatlán de los Reyes, donde el proyecto consideraba atender a los municipios de Córdoba, Fortín y Amatlán.

 Para generar la propuesta se requieren cerca de 550 millones de pesos y otros 11 millones más para el proyecto técnico y los estudios de factibilidad.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA; ¡El colmo!

Mueren esperando el pago de su pensión