


Orizaba.- En lo que va del año, se tiene el reporte de siete autos robados, uno de ellos hasta en doble ocasión, informó el Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.
Explicó que los presuntos responsables son integrantes de una banda foránea que llega a la ciudad a cometer sus atracos.
Dijo que existe un problema que parecía controlado en octubre pasado, porque en noviembre y diciembre no se registraron robos de vehículos, pero en enero “volvió a llegar una banda que se apodera de las unidades que se encuentran en la vía pública”.
Pidió a los ciudadanos que se autoprotejan, “encontramos un Jeta blanco que tenia rota la chapa del lado del chofer, se lo robaron, el ciudadano nos reportó el hecho, lo detectamos, perseguimos a los ladrones que corrieron y le devolvimos el mismo día el carro a su dueño, pero a los cinco días le sucede lo mismo, porque en lugar de arreglar el desperfecto, lo dejó como estaba en la calle”.
Con esa estadística del 1 de enero a la fecha, consideró que tienen un problema al que se avocan resolver de manera enérgica con la vigilancia en la ciudad, porque el caso es delicado, y sobre todo lamentó que se trate de bandas “migrantes o viajeras de los delincuentes que vienen un tiempo y se van, esperamos poderlos detener antes de que se vayan”
A eso no se debe la presencia de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos mandos ayer visitaron al alcalde, Juan Manuel Diez, con quien dialogaron de manera privada.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


