

De la Redacción
El Buen Tono
Yanga.- Tres elementos de seguridad privada de la empresa “Paramericano” fueron atacados a cachazos luego de que hombres armados asaltaron un camión de valores y los despojaron de medio millón de pesos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:15 horas del lunes, cuando los tres custodios trasladaban dinero del programa “Bienestar” en la unidad blindada número 99270.
Al circular por la carretera federal Córdoba-Veracruz, se detuvieron cerca de la desviación a Omealca, donde dos de ellos descendieron para desayunar antojitos. En ese momento, delincuentes a bordo de un vehículo los interceptaron y, amenazándolos con armas de fuego, los obligaron a entregar el dinero.
Aunque se resistieron al asalto, fueron golpeados, y los agresores lograron su objetivo, escapando con el dinero que iba a ser depositado en un banco del programa Bienestar en la región.
Elementos de la Policía y de la misma corporación implementaron un operativo en la zona, pero no pudieron recuperar el botín robado. Paramédicos de Protección Civil y de la corporación Samuv de Yanga brindaron los primeros auxilios a los afectados, y uno de ellos fue trasladado al hospital del IMSS en Córdoba.
Ante este robo de medio millón de pesos, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
