

Río Blanco.- Cuatro hombres originarios del Distrito Federal ingresaron al establecimiento del 7/24 a escasos metros de los arcos con Orizaba y se apoderaron de diversos cartones y paquetes de cervezas; intentaron darse a la fuga pero la Policía detuvo a dos.
Los detenidos responden a los nombres de David y Fernando, ambos con domicilio conocido en el Distrito Federal.
Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 20:00 horas, cuando la encargada de la tienda antes mencionada ubicada sobre Camino Nacional esquina con calle Libertad pidió la intervención de los policías municipales.
La muchacha quien pidió se omitieran sus datos personales, dijo a los elementos municipales que cuatro hombres quienes iban abordo de un taxi aparentemente rotulado del Distrito Federal, ingresaron a la tienda.
Recorrieron los pasillos de la tienda y aprovecharon que los empleados estaban ocupados atendiendo a otros clientes, por lo que en ese momento tomaron las cervezas y rápidamente salieron del lugar y abordaron su unidad tipo Golf rotulada como vehículo de alquiler.
Fueron los clientes quienes alertaron a las empleadas del robo que estaban cometiendo los hombres, por lo que rápidamente pidieron la intervención de los preventivos, mismos quienes recopilaron los datos necesarios y montaron un operativo de búsqueda.
Minutos más tarde, los elementos encontraron un taxi tipo Golf el cual revisaron y encontraron las cajas de cerveza, pero sólo estaban dos hombres, mismos quienes fueron trasladados a la comandancia y ahí fueron reconocidos por el personal de la tienda.
Los encargados del 7/24 dijeron que no procederían legalmente en contra de los ladrones, ya que su apoderado legal no estaba en la ciudad, por lo que los detenidos fueron liberados, tras pagar una multa administrativa.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
