


Nogales.- Varios sujetos ingresaron a las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la congregación El Encinar, en donde luego de quebrar los vidrios de una de las ventanas entraron a una de las aulas de la institución educativa y se apoderaron de material didáctico y diversa papelería.
Además de esto, los presuntos asaltantes se llevaron varias herramientas y un bolso de mano con dinero en efectivo, por lo que la directora del plantel decidió acudir ante la Agencia del Ministerio Público para interponer formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por estos hechos.
Alrededor de las 08:00 horas, arribó a la citada institución la directora Erika Gutiérrez Pérez, para iniciar con sus labores del día, fue informada por el personal de intendencia que la ventana de una de las aulas tenía los vidrios rotos, por lo que de inmediato pidió a uno de los trabajadores que abriera la puerta para revisar el salón.
Ya en el interior la profesora se percató de que se encontraban regados por todo el lugar diversos documentos y muebles de oficina, además de que un escritorio en cual guardaban varios expedientes de los alumnos había sido abierto; también faltaban una cafetera y una lámpara de mano.
Tras concluir con la inspección, Gutiérrez Pérez indicó que además de esto los presuntos asaltantes lograron llevarse varios desarmadores y demás herramienta, razón por la cual decidió acudir a la Agencia del Ministerio Público para formular su denuncia en contra de quienes resulten responsables del atraco.
Durante su comparecencia, la directora indicó a las autoridades que desconoce el valor de los objetos sustraídos, por lo que pidió que se lleven a cabo las diligencias correspondientes para dar con los ladrones, pues no es la primera vez que se meten a robar a la misma escuela primaria.


