Nogales.- Un campesino acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de tres marranos que eran de su propiedad y que se encontraban en un corral atrás de su vivienda.

El agraviado responde al nombre de Román Galindo Campos de 50 años de edad, con domicilio en la prolongación de José María Morelos en Nogales, mismo quien presentó la querella correspondiente por el agravio que cometieron en su contra.

El denunciante refirió en su declaración que decidió interponer la denuncia correspondiente porque desde hace algunas semanas le comenzaron a robar otros animales como gallinas, pollos y borregos, lo cual se le hace raro porque supone que puede ser la misma persona que ya sabe cómo entrar al corral sin hacer tanto ruido.

Aparentemente, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el agraviado en compañía de sus familiares salieron de su domicilio para realizar actividades personales; al regresar a su domicilio se percataron de que algunos pollos andaban sueltos y en la entrada de su casa.

Inmediatamente fueron a ver el corral y se pudieron dar cuenta que el corral estaba abierto y los tres marranos ya no estaban en su lugar; algunas personas dijeron que vieron a unos habitantes de Rancho Llano trasladar a unos marranos en la batea de su camioneta, por lo que creen que ellos pudieron ser los ladrones.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono