CDMX.- Roberto Velasco Álvarez será el director general para América del Norte en una serie de cambios anunciados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras la salida de Jesús Seade Kuri, quien fue propuesto por México para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Anteriormente, Roberto Velasco se desempeñaba como director de Comunicación Social de la Cancillería, cargo que desde el 1 de diciembre mantenía activo. Ahora su lugar será ocupado por Daniel Millán, quien era colaborador del mismo Roberto Velasco y que trabajó en la oficina del canciller Marcelo Ebrard.

Otros nombramientos son Humberto Marengo Mogollón, como comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) y el embajador Mario Chacón Carrillo, quien ha sido comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global que la Cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Seade deseó suerte a los nuevos integrantes y destacó que los cambios ayudarán a fortalecer la cancillería.