Superiberia

CDMX.- Rosario Robles no se queda sin Abogado, pero el despacho Oléa & Oléa que la representaba confirmó que se retirará por falta de pago. Su abogado, Julio Hernández Barros, dijo que se mantiene por un tiempo en tanto ella consiga representante legal, Y negó que se trate de una estrategia de medios para tratar de aparentar que la exSecretaria de Estado se encuentra en la indigencia.

“Por medio del presente hacemos del conocimiento de la opinión pública que, después de haber sostenido el día de hoy (ayer) una reunión con la Maestra María del Rosario Robles Berlanga, en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, ésta nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros Honorarios Profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional, por lo tanto, de manera conjunta, los miembros de los despachos “Bufete Hernández Barros Abogados” y “Oléa & Oléa Abogados” y, la Maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada, renuncia, que será efectiva hasta en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimiento Penales y la Ley de Amparo”, se lee en la carta dada a conocer por los abogados que defendieron a la ex Secretaria de Estado.

El Abogado dijo que ha viajado, ha sacado miles de copias. “Por lo pronto yo me quedo al frente de la defensa todo el tiempo que sea necesario hasta que ella pueda encontrar a alguien; imagino que será pronto, ella no tiene prisa. […] Yo seguiré tramitando los recursos, y haciendo todas las labores de la defensa”.

Vecino