


DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Xalapa.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), garantiza la entrega de desayunos escolares, tanto calientes como fríos, desde el primer día del nuevo ciclo escolar, en cumplimiento al compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García de mejorar la nutrición y el bienestar de toda la niñez veracruzana.
A unos días del inicio de clases, la mandataria sostuvo una reunión de trabajo con la directora general del organismo asistencial, Clara Mora Juárez, y la directora administrativa, Andrea del Mar Peña Ramos, con el propósito de fortalecer la coordinación entre el DIF Estatal y los sistemas municipales para la correcta distribución de los alimentos.
“Mi gobierno trabaja de manera cercana con todos; lo más importante en este momento es que nuestros menores que regresan a clases cuenten con desayunos nutritivos, y en esta tarea los organismos municipales son gran apoyo”, expresó la gobernadora.
Como parte de este esfuerzo, llevó a cabo una revisión integral de los programas de alimentación escolar, subrayando su relevancia para garantizar el derecho de las infancias a una mejor calidad de vida. Esta estrategia reafirma al DIF como la institución más sensible de la administración estatal, encargada de atender y respaldar a los sectores más necesitados y los vulnerables.

