• Violan derechos de Ericka Carrillo

ORIZABA.- Abogados del Estado de Veracruz solicitaron la inmediata intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de resolver de manera inmediata la situación jurídica de la destacada Doctora en Derecho, Ericka Carrillo Alvarado, y se determine su inmediata libertad, esto tras el sometimiento que Igor Rojí hizo con la Policía municipal. Al cierre de esta edición corrió la versión de que la abogada fue liberada sin que se haya confirmado oficialmente.
La detención de la jurista se encuentra plagada de violaciones a sus derechos humanos, al amparo del abuso del poder del alcalde de Orizaba, Igor Rojí, con el brazo ejecutor de la Policía municipal para proteger intereses familiares.
Han transcurrido más de veinticuatro horas del acto privativo de libertad por un hecho que no reviste carácter delictivo, pero que se volvió mediático.

*el tip
Menudo lío ha comprado el prepotente alcalde Rojí, ya que a la persona que mandó a detener es Doctora en Derecho, sabe sus derechos y ya presentó la denuncia penal por abuso de autoridad y desaparición forzada, delitos que son condenados hasta con 60 años de prisión.