in ,

Rojí causa revuelo con equivocación; confunde Tecolutla con Totutla

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

ORIZABA.- La gestión de Igor Rojí López al frente de la Secretaría de Turismo de Veracruz volvió a evidenciar su falta de conocimiento de la entidad veracruzana, pues se equivocó al hacer referencia a la existencia de una playa en Totutla, una costa en plena sierra veracruzana, lo preocupante es que lo repitió varias veces y nadie de los que estaban ahí lo corrigió, así que se deberían ir a dar una vuelta a los 212 municipios para que sepan lo que están representando.
En un acto que deja al descubierto desconexión con la geografía del estado que promociona, el funcionario se refirió públicamente a la inexistente “playa de Totutla”, un municipio enclavado en la región de las Altas Montañas, caracterizado por su clima templado, cafetales y barrancas, y situado a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar. El funcionario estatal fue alcalde de Orizaba, parte de la zona montañosa veracruzana.
Lo que realmente debería hacer Igor Rojí y quienes integran la Secretaría de Turismo, es recorrer los 212 municipios del estado para conocer de primera mano sus atractivos y determinar qué acciones turísticas son necesarias en cada uno de ellos, y no equivocarse sobre playas que no existen en Veracruz.
La promoción turística exige un discurso institucional preciso y un conocimiento profundo del territorio, y errores como el cometido por Igor Rojí, proyectan una imagen de ignorancia que puede afectar la percepción externa del estado como destino serio y profesional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

FGE requiere a seis escoltas de Carlos Manzo en Uruapan por investigación de su asesinato