• HAY HOSTIGAMIENTO
  • Los están deteniendo cuando están levantando pasaje y quien lo hace no es la autoridad competente para eso

Orizaba.-  Integrantes del Grupo Regional Independiente de Taxistas (GRITO), señalan que hay hostigamiento contra los trabajadores del volante en la zona limítrofe del cerco sanitario en Orizaba, algo que viene a recrudecer la situación económica del sector al recordar que han registrado una baja del servicio.
Dicen que es en la Norte 2, en donde es muy común que los estén “hostigando, los están deteniendo cuando están levantando pasaje y quien lo hace no es la autoridad competente para eso, porque Tránsito no es Transporte Público, aparte de que están usurpando funciones”.
Con ello, aclaran que “no son todos, pero sí hay un número de elementos que sí se están dedicando a esto y por ejemplo también se da entre la Oriente 9 y la 11 y no a todos los están parando, pero ¿qué pasa?, que les están reduciendo sitios para cargar pasaje, les ha bajado la actividad y todavía los multan y finalmente pareciera que lo que quieren las autoridades es tronarlos económicamente”.
Indican que la situación de los taxistas es muy grave, pues les ha mermado y mucho en su economía la estrategia del distanciamiento social, ya que a pesar de que todos los días salen a trabajar, la afluencia se redujo al 70 por ciento, una situación que vienen soportando desde hace cuatro meses.
Mencionan que a esta problemática se le suma la actitud de los policías y elementos de Tránsito, quienes en la zona del cerco sanitario no pueden transitar, debido al cierre de calles, y encima los hostigan cuando están en las calles adyacentes.
“Les han reducido espacios para trabajar, lo que es todo Madero, parte le la calle Colón, Poniente 2, avenida de Oriente 3, avenida de poniente 3, avenida de Oriente 2 y otras calles, y ¿qué sucede?, que al haber cerrado la gente circula como cualquier otro día, a nuestro punto de vista esto ya no tienen razón de ser, yo propondría que estuviera cerrado los fines de semana y que se les permitieran a los compañeros, de lunes a viernes tener más espacios en donde cargar pasaje”.

*el tip
SIN DESCARTAR BENEFICIOS
No descartan que quieran meter su flotilla de taxis o beneficiar al Búho, o algunas empresas de la región, “no sabemos, pero lo que sí sabemos es que sí se las están viendo muy difíciles los compañeros”.