
AGENCIA
Nacional.- El director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco, ha sido señalado por no cumplir con el pago total de becas pendientes a diversos atletas, a pesar de haber heredado problemáticas de la administración anterior, encabezada por Ana Gabriela Guevara.
Luis Jiménez, abogado de varios deportistas afectados, acusó a Pacheco de incumplir con las sentencias judiciales que obligan a la Conade a saldar los adeudos conforme a las reglas de operación establecidas. Aunque algunos pagos han sido realizados, no se han respetado los términos dictados por las resoluciones judiciales, según afirmó el abogado.
“El único caso con el que se ha cumplido completamente es el de Randal Willars, a quien se le pagó conforme a lo establecido. Sin embargo, otros atletas, como Samantha Salas, no han recibido los pagos correspondientes a los méritos obtenidos en años recientes, a pesar de las demandas interpuestas desde 2022”, detalló Jiménez en entrevista.
Además, criticó las declaraciones de Pacheco sobre su intención de acelerar los procesos judiciales. “Es falso que el director de la Conade pueda intervenir en los tiempos de resolución de las sentencias. Cualquier intento en ese sentido sería una violación grave al proceso judicial”, enfatizó.
Los señalamientos subrayan los retos que enfrenta la actual administración de la Conade para resolver los conflictos financieros y administrativos heredados, además de las demandas de los deportistas por pagos pendientes de méritos deportivos recientes.
“Si quiere adelantar, que realice el pago a todos los atletas que demandaron y que tienen sentencias favorables, que le mande esas constancias de pago a los jueces y entonces automáticamente el juicio se queda sin materia y terminamos en dos minutos. Yo le digo cómo hacerlo, le digo a su jurídico, porque se ve que su jurídico además es ineficiente, es incapaz”, añadió el abogado en la entrevista referida.
Esos de la 4T, ¿alguien esperaba algo mejor, decente, o mínimamente coherente? Si proviene de ahí, ya saben que esperar.
Pero si se veía venir a leguas, como atleta era promedio, ¡pero como ratero es de primera!
Se suspenden pagos a proveedores de Pemex, a contratistas del tren Maya, no hay medicamentos, no se da mantenimiento a carreteras, se despide a gente sin liquidación, no se paga a deportistas. ¡Es un hecho, México está quebrado!
