in ,

Rosales atenta contra Metlac; favorece a chayoteros

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Fortín.- El alcalde, Gerardo Rosales Victoria, continúa solapando la tala clandestina en la Barranca de San Miguel, a pesar de tratarse de una zona de alto valor ecológico en aras de favorecer a los productores de chayote atentando contra la conservación del entorno.
La barranca de San Miguel (también conocida como de Metlac), fue declarada Área Natural Protegida desde 2018. Sin embargo, en reiteradas ocasiones se denunció públicamente la falta de acciones concretas del ayuntamiento de Fortín de las Flores para frenar su devastación por tala ilegal y contaminación, pese a contar con un reglamento municipal que exige permisos y medidas de mitigación ambiental.
El hecho dejó en evidencia cómo Rosales ignora alternativas más sustentables como sistemas agroforestales, que permitirían la conservación forestal y producción agrícola con equilibrio.
Organizaciones ambientalistas y vecinos acusaron al alcalde de permitir y solapar autorizaciones de extracción de madera sin control, sin reforestación ni supervisión, lo cual está erosionando ecosistemas como el bosque mesófilo de montaña, entre los más biodiversos y frágiles del país.
Además, aunque la barranca ofrece un paisaje patrimonial significativo, con una infraestructura histórica preservada y valor cultural, se están observando afectaciones al entorno visual derivadas del desarrollo urbano y otras actividades humanas.

Corrupto
Al alcalde no le basta con ser negligente, está jugando con la legalidad y la estabilidad ambiental de una región vital para su patrimonio natural, precisaron los inconformes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se le mete ‘El Chamuco’; le prende fuego a iglesia

CASC ayuda a ciudadanos; combate el desabasto