in ,

Rosales fiasco en limpia pública; deja camiones sin mantenimiento

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández 
El Buen Tono 

Fortín.- El servicio de limpia pública del municipio, que gobierna Gerardo Rosales Victoria, registra un deterioro que se caracteriza por la falta de mantenimiento del parque vehicular, situación que genera retrasos constantes de recolección, suspensión de rutas y acumulación de basura en distintos puntos de la localidad.
El área, cuya responsable es la directora de Servicios Municipales, Lizzeth Miranda Velázquez, fue un fracaso que afecto a los ciudadanos, manifestaron residentes.
A 12 días de que concluya la administración morenista, las unidades recolectoras están fuera de operación, permanecen abandonadas en el parque de Floricultores, sin que exista un programa de reparación o rehabilitación.
Dicha omisión, que también es corrupción, reduce de manera significativa la capacidad operativa del área, afecta la cobertura y regularidad del servicio en los últimos días del gobierno municipal.
En consecuencia, los recorridos se volvieron irregulares y normalizaron las fallas de recolección de residuos.
Debido a que el alcalde nunca transparentó el destino de los recursos asignados al mantenimiento de los camiones, surgieron cuestionamientos sobre el manejo administrativo y financiero del área encargada de los servicios públicos.
Desde el ámbito político, el problema evidencia deficiencias en la supervisión y ejecución de las políticas públicas, tanto desde la presidencia municipal como desde la dirección de Servicios Municipales, dependencias obligadas a garantizar la operatividad de algo esencial para todos.
De este modo, la falta de mantenimiento, la ausencia de información clara y la holgazanería operativa dejan un sistema de recolección colapsado, trasladando el impacto directo a la población y heredando el problema a la siguiente administración municipal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Roban agua de camión accidentado; la autoridad a nadie detiene

Recapturan a Armando “N”, alias “Delta 1” en Jalisco