


Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- La recolección de basura en el municipio es un caos que dio origen a un foco de infección y peligro para la salud pública, por culpa de la corrupción, la simulación y el robo de recursos públicos que llevan a cabo el alcalde, Gerardo Rosales Victoria y sus cómplices.
Vecinos de localidades como Monte Blanco, Coapichapa, Monte Salas, Villa Libertad, San Marcial y colonias como Terminal, Greco, Casas Geo, Santa Leticia, Los Pinos, San José, y Dante Delgado viven entre montones de desechos sin que las autoridades hagan algo por remediarlo.
Robo
Al respecto, el presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), Manuel Molina Gómez, manifestó que la administración municipal y el Cabildo convirtieron el servicio de recolección de residuos en una situación perfecta para el saqueo y la simulación.
“El regidor cuarto, José Pablo Espinosa García, encargado de la comisión de Servicios Municipales, junto con la directora del área, Lizette Miranda Velázquez, son los responsables de la holgazanería y opacidad”, explicó.
El activista aseguró que carecen de un proyecto real y compromiso en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo cual la recolección se quedó fuera de la Agenda 2030.
“Esto no es un error ni descuido, es un robo a plena luz del día con recursos ordinarios y extraordinarios destinados para la basura. Los ciudadanos pagan las consecuencias, mientras los funcionarios se llenan los bolsillos,” denunció.
Corruptos
El ayuntamiento y sus funcionarios se limitan a dar declaraciones, mientras las calles y comunidades se inundan de desechos putrefactos que afectan la salud y calidad de vida de los habitantes.
“La corrupción y el engaño están enquistados en la administración de Rosales Victoria y sus colaboradores, quienes prefieren simular que trabajan para atender el desastre que provocaron”, añadió.
Afirmó que la población debe de exigir que el Cabildo haga públicos los anexos, contratos y actas que comprueben el manejo de los recursos, para que la sociedad conozca la verdad, a fin castigar a los responsables de la simulación que daña y pone en riesgo a los habitantes en general
“Es algo que debe de hacerse”, expresó.


