


De la Redacción
el buen tono
Fortín.- Habitantes del municipio protestaron contra la administración de Gerardo Rosales Victoria, a quien acusan de convertir los juegos mecánicos y negocios de comida rápida instalados a un costado del Palacio Municipal, en una fuente de lucro personal.
La exigencia ciudadana es clara, que los juegos sean gratuitos, pues están en un espacio público, no en una feria privada.
Sin embargo, además del evidente negocio, la presencia de las estructuras trae consigo cierre de vialidades, incomodidades para peatones y automovilistas; también generan contaminación visual y auditiva que afecta la tranquilidad del Centro de la ciudad.
Vecinos denunciaron que colocaron las atracciones en una de las zonas más concurridas para garantizar ganancias económicas, sin transparencia sobre el destino de esos recursos.
Mientras tanto, las familias imposibilitadas para pagar observan cómo sus hijos son excluidos del esparcimiento, cuando este debería ser un derecho accesible para todos.
El reclamo contra Gerardo Rosales Victoria crece, los espacios públicos no deben convertirse en negocios particulares, menos aun cuando generan caos, ruido y suciedad para toda la comunidad.
Refirieron que lo mismo ocurrió el año pasado, “el ayuntamiento autorizó la instalación sin consultarnos, a pesar de afecta nuestra vida diaria con el constante ruido y caos que acompaña la ocupación de la vía pública”.

