


De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- Sobre la avenida Amado Tress, justo en la zona de la subida y bajada del Arco de Shangri-Lá, un drenaje roto lleva semanas sin ser reparado por el ayuntamiento, que encabeza, Gerardo Rosales Victoria, convirtiéndose en un foco de infección y contaminación.
El problema afecta la imagen urbana, pero también pone en riesgo la salud de quienes transitan diariamente por el lugar.
Los residuos se esparcen con el agua sucia que corre por la vía pública y terminan embarrándose en los neumáticos y zapatos de los peatones, extendiendo la porquería a otros puntos de la ciudad. Vecinos y automovilistas denunciaron la situación que los afecta todos los días desde hace semanas.
Se refirieron a la omisión del gobierno municipal, que también es corrupción, y que pese a las quejas no ha implementado ninguna acción de reparación.
La fuga de aguas negras genera malos olores y contaminación, así como contribuye al deterioro del pavimento y agrava el colapso del drenaje pluvial del área.
Con esta incapacidad de resolución, el alcalde Gerardo Rosales Victoria, vuelve a exhibir su falta de atención a los problemas básicos de infraestructura, deja de lado lo más urgente, como garantizar servicios de saneamiento dignos y evitar riesgos de salud pública a residentes.

