in ,

Rosales opera basurero ilegal en camino a Monte Blanco

PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción
El Buen Tono

Fortín.- El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria opera de manera ilegal y clandestina una “separadora” de basura sobre el camino a Monte Salas, sin contar con los permisos correspondientes, y convirtiendo el sitio en un foco de contaminación, malos olores y abandono vehicular.
Vecinos de la zona denunciaron que en este lugar se realiza la separación de residuos sin control ni supervisión ambiental, pero también sirve como depósito de camiones recolectores y vehículos oficiales descompuestos, abandonados a la intemperie, lo que genera un paisaje de desecho que evidencia el caos administrativo y la omisión del alcalde, Gerardo Rosales.
Además de no contar con autorización de la Secretaría del Medio Ambiente ni cumplir con normas básicas de salubridad, el sitio representa una amenaza para la salud de las familias que viven en los alrededores, por los fétidos olores y la proliferación de fauna nociva.
“Ahí no hay control de nada. Es un tiradero más que usan como les da la gana, sin importarles el daño que están causando. Que lo clausuren”, demandó un colono, harto del descuido oficial.

Coludidos
Pese al riesgo sanitario que esto representa, ni la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente ni la Secretaría de Salud han intervenido en el caso.

CANAL OFICIAL

Tráiler tira un poste de CFE; afectaciones en inmediaciones del Aeroparque

Detienen a otro de los que c@lcinar0n a comerciante en su vehículo en mayo del año 2018