

De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- El exalcalde, Gerardo Rosales Victoria, dejó a la tesorería municipal sin recursos, además de otras irregularidades que afectan directamente a la población, especialmente en servicios básicos como agua potable y recolección de basura.
El actual alcalde, Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín, denunció que la administración anterior dejó al municipio con un solo camión recolector y numerosas carencias.
“De lo que esperábamos, no nos decepcionaron. Hay muchos asuntos que están mal. levantamos las actas correspondientes, no llegamos para ser tapadera de nadie”, aseguró.
El edil destacó que la situación financiera y administrativa heredada está muy por debajo de lo que la población debería recibir. “Nos dejaron sin dinero”.
Agregó que el exmandatario, emanado de Morena, generó un rezago importante en servicios esenciales, situación que ahora requiere atención urgente.
Especialistas en administración pública advirtieron que la falta de recursos tiene un efecto directo sobre los servicios, deteriorando infraestructura y dejando a la población en condiciones vulnerables.
Ciudadanos y líderes comunitarios criticaron la opacidad de la gestión anterior, “erosionan la confianza en las autoridades y complican la recuperación financiera”.
