JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba.- Este año, el emblemático pan de Reyes llega con un ligero ajuste en sus costos, derivado del incremento en los precios de algunos insumos esenciales, como el ate y el higo, utilizados para su decoración. A pesar de ello, la tradición sigue viva y los productores locales confían en que las familias mantendrán esta costumbre el 6 de enero.

Belén Suazo, proveedora de roscas de Reyes en la región, comentó que la producción arrancó el pasado 2 de enero. Sin embargo, las ventas han comenzado con lentitud debido a los gastos acumulados de las fiestas decembrinas. “Este inicio de año ha sido tranquilo, pero estamos listos para los días fuertes, el 5 y 6 de enero, que es cuando más clientes llegan”, aseguró.

Los precios actuales de las roscas varían según el tamaño: la pequeña cuesta 100 pesos, la mediana 200 y la grande 400. En comparación con el año pasado, el costo de la rosca grande subió 20 pesos, una diferencia que Suazo atribuye al alza en el precio de los ingredientes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close