in ,

Ruedan por la salud masculina; caballeros sobre ruedas

PUBLICIDAD publicidad

Alejandro Aguilar

El Buen Tono  

Córdoba.- Con trajes impecables y motocicletas que evocan épocas doradas, motoristas arribaron al parque 21 de Mayo en Córdoba rumbo a Fortín, para la cuarta edición local de la Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), un movimiento global que fusiona estilo, solidaridad y conciencia sobre la salud física y mental de los hombres.

La iniciativa, replicada en más de 100 países, busca financiar investigaciones médicas y derribar estereotipos tóxicos alrededor de la masculinidad.  

Bajo el lema “Rodar para salvar vidas”, el evento prioriza dos batallas: el cáncer de próstata, segunda causa de muerte oncológica en hombres en México, y la crisis silenciosa de salud mental, vinculada a altas tasas de suicidio, especialmente en varones en edad productiva. “Los hombres también lloran, también sufren depresión y, por tabúes, no buscan ayuda. Debemos cambiar eso”, afirmó Gerardo de Velasco, coordinador local de la DGR, durante una entrevista previa a la rodada.  

Gerardo de Velasco, visiblemente emocionado, destacó avances: “Hemos visto un descenso en las estadísticas de suicidio y hasta investigaciones prometedoras, como una enzima para tratamientos contra el cáncer, financiadas con estos fondos”. Cada participante aporta un donativo, recurso que se destina a campañas de prevención, talleres de salud mental y proyectos científicos.  

La elegancia no es mero protocolo. Los chalecos, corbatas y sombreros son un símbolo para desafiar la idea de que “ser hombre es sinónimo de invulnerabilidad”. Mientras ajustaban sus motos clásicas, varios participantes compartieron sus anécdotas. 

La caravana, que seguirá su recorrido hacia Fortín, no sólo llama la atención por su estética vintage, es un recordatorio de que tras el ruido de los motores, hay una lucha por normalizar el autocuidado.

CANAL OFICIAL

EU emitirá primer dictamen en 30 días sobre el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn

Familia de América denuncia que SEMAR no da certeza de la llegada del cuerpo de la Xalapeña