Agencia
Internacional.- En una escalada reciente en el conflicto en Ucrania, al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas tras un bombardeo ucraniano que alcanzó el centro comercial Galaktika en Donetsk, una ciudad del este de Ucrania controlada por Rusia. Las imágenes y videos del siniestro, que comenzaron a circular en las redes sociales, muestran el centro comercial envuelto en llamas después del ataque.
Según denuncias de las autoridades rusas en la región disputada, el bombardeo, efectuado con proyectiles de artillería de 155 milímetros, comenzó alrededor del mediodía y se dirigió al centro comercial ubicado en el barrio de Petrovski. Denis Pushilin, jefe de la administración prorrusa de Donetsk, confirmó que el ataque no solo afectó al centro comercial, que abarca una superficie de 10 mil metros cuadrados, sino que también alcanzó un hospital cercano.
Pushilin ha detallado que el incendio en el Galaktika es de gran magnitud y que se teme que el número de víctimas mortales pueda ser mayor al reportado inicialmente. Mientras tanto, Ucrania aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque. incidente.