in ,

Sábado habrá lluvias en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la mañana de hoy, en la costa norte de Veracruz, se observan nublados con áreas de lluvia debido al desplazamiento del Frente Frío número 9, el cual se estará moviendo posteriormente por el resto de la entidad. Se espera que este fenómeno meteorológico genere vientos del norte con rachas frescas a fuertes en la costa.

El Frente Frío 9 se ha estacionado en la mañana de este sábado sobre el norte de Veracruz, provocando nublados con potencial de lluvias, lloviznas y nieblas en la zona. Se espera que estas condiciones se generalicen al resto del estado durante la tarde, cuando el frente se reactive como masa de aire frío y continúe su desplazamiento hacia el sur-sureste, abarcando todo el Estado de Veracruz.

En la costa, el viento del norte se intensificará a lo largo del día, alcanzando velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65-75 kilómetros por hora. Además, se pronostica un oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Aunque el ambiente se mantendrá relativamente cálido a cálido durante el día, se espera que las noches y madrugadas en zonas de montaña sean frescas a frías.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del Aviso Especial y extremar precauciones ante los posibles efectos asociados a este fenómeno meteorológico, como lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tiroteo deja 2 fallecidos; habían abandonado avioneta con cocaína

Persisten agresiones con arma de fuego, pero Sedena ha dado permisos