CDMX.- José Antonio Meade sabía de las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando Rosario Robles estuvo al frente de la dependencia, informó la defensa de la ex funcionaria durante la audiencia en el Reclusorio Sur.

La defensa de Rosario Robles Berlanga presentó 32 testimoniales de prueba que demuestran que durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu sí dio instrucciones para que se subsanaran las fallas que detectó la ASF, quien concluyó que durante su gestión hubo un desfalco millonario de 5 mil 73 millones de pesos a través de convenios con universidades y radiodifusoras de varios estados.

Durante la audiencia de ayer, los abogados presentaron testimoniales de cuatro testigos, así como el oficio de entrega recepción que Robles hizo a Jose Antonio Meade cuando éste asumió la titularidad de Sedesol, en agosto de 2015, y en donde le informaba cómo se solventaron las observaciones de la Auditoría y cuáles quedaban pendientes cuando firmó el acta de entrega recepción de la extinta Sedesol.

Una vez iniciada la audiencia, se informó que la Fiscalía General de la República se negó a recibir las pruebas de descargo que presentó la defensa de Robles Berlanga, por lo que el Juez ordenó la admisión de pruebas que consta de varias cajas con fojas.

Hasta el cierre de la edición la audiencia continúa y se espera que el Juez haya dado su veredicto durante la madrugada.

Todavía nos quiere engañar que tiene la cara limpia para acudir a responder sus acusaciones. Pronto la veremos en la cárcel, no tanto por justicia, sino más bien por venganza.