in

Sacan a remate la hidroeléctrica

Superiberia

1

Ixtaczoquitlán.- Personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, pegó ayer a las 12:00 horas, en los tableros de notificaciones del Palacio municipal, la convocatoria de remate de la hidroeléctrica de la Civsa, que se ubica en Tuxpango.

Entrevistado al respecto, el líder de los trabajadores despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso, indicó que las autoridades están en su derecho, y por tanto, procederán en los términos que les marca la Ley en esta situación.

Explicó que lo anterior se derivó del proceso legal que lleva a cabo su representante María Luisa Campos Aragón, quien logró que les reconocieran la prima de antigüedad y salarios, lo que en conjunto equivale a 14 millones 700 mil pesos, por eso en el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje, permitió que se diera a conocer la operación.

Mencionó que además de este municipio, el documento también se pegó en la tabla de avisos del Palacio municipal de la ciudad de Veracruz.

Precisó que todo se hace en base con la Carpeta de Investigación número 0264/2004.

Comentó que la venta del bien material, es independiente a los juicios y actos previamente ganados por los extrabajadores despedidos en 1991 de la Civsa, es decir, se trata de un dinero que se acumula.

Precisó que ellos son los auténticos dueños y por tanto pueden y llevaran a cabo el proceso de remate en la fecha indicada por las autoridades.

Subrayó que ignoran porqué las autoridades laborales permiten que vendan la energía eléctrica a algunas empresas, “denunciamos ante diferentes dependencias de Gobierno y en Conciliación y Arbitraje esa situación que es ilegal, pero nadie hace nada al respecto”.

Puntualizó que desconoce cuál es la situación actual de la empresa, que el grupo contrario a ellos utiliza como cuartel y lugar de eventos sociales, cuando no les corresponde; mientras tanto seguirán con el proceso.

CANAL OFICIAL

Hijo pródigo inolvidable

Infuncional Gubernatura de 2 años