De la redacción
El Buen Tono
Guanajuato, Gto.- Durante una misa, el sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como “El Padre Pistolas”, amenazó con agredir físicamente a la gobernadora Libia Dennisse García Muñoz Ledo. El hecho ocurrió mientras Gallegos hablaba sobre la construcción del acueducto de la Presa Solís, desviando luego su discurso hacia palabras altisonantes contra la mandataria.
“Si insiste…, yo le voy a partir su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, se le escucha decir en un video difundido en redes sociales.
La gobernadora rechazó la agresión y lamentó que los ataques contra mujeres en el ámbito público sean cada vez más frecuentes, pero aclaró que no presentará denuncia.
Por su parte, Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres, condenó la violencia verbal y física hacia cualquier mujer y expresó su solidaridad con la mandataria. El Grupo Parlamentario del PAN también repudió la amenaza, señalando que intimidar a mujeres líderes es un atentado contra la democracia y la libertad.


