in ,

Sacerdote español será extraditado a México por presuntos αbvsos a menores

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Audiencia Nacional de España aprobó la extradición a México del sacerdote español Ramón L.E., de 58 años, acusado de agredir sexualmente a tres niñas en un albergue del estado de Jalisco donde trabajaba como misionero.

Las víctimas, de entre 10 y 13 años al momento de los hechos, denunciaron que el párroco las sometía a tocamientos durante las confesiones en la sala de televisión del albergue. Una de las niñas indicó que no alertó sobre los abusos por miedo a no ser creída y que incluso fue cuestionada por una religiosa a cargo del lugar.

Ramón L.E. fue detenido en Zaragoza el 28 de marzo tras un aviso de Interpol y quedó en libertad provisional con medidas cautelares. Durante la vista de extradición en octubre, el sacerdote negó los cargos y su defensa argumentó que se encontraba en España durante las fechas de los presuntos abusos.

La Fiscalía española y la Audiencia Nacional apoyaron la extradición, destacando que las pruebas y las víctimas se encuentran en México y que el tribunal español no puede valorar la veracidad de los cargos. El tribunal descartó la posibilidad de un juicio por videoconferencia, asegurando que los hechos graves requieren el enjuiciamiento directo en México.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Red utilizaba etiquetas médicas falsas para enviar 270 kilos de c0caína a Tijuana

‘La Bestia’ causa dos muɛrtɛs en accidente ferroviario en Oaxaca