in ,

Sacerdotes reciben nuevas encomiendas; Obispo pide respaldo espiritual

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández 
El Buen Tono

Córdoba.- Ante los recientes relevos en diversas parroquias de la Diócesis de Córdoba, el obispo emérito Eduardo Patiño Leal hizo un llamado a la comunidad católica para que acompañe en oración a los sacerdotes y reciba con apertura a quienes han sido asignados a nuevas encomiendas pastorales.
El exjerarca señaló que, si bien es comprensible que algunas personas se sientan tristes por la partida de sus párrocos, ese sentimiento también refleja la calidad del trabajo realizado. “Cuando una comunidad genera apego hacia su guía espiritual es porque él se acercó a los más necesitados, fortaleció la fe, impulsó la vida sacramental y brindó consuelo a los enfermos”, expresó.
Estas reubicaciones no son decisiones improvisadas, sino fruto de una evaluación profunda por parte del actual obispo Eduardo Carmona Ortega, quien definió cada asignación considerando las características del clero y las necesidades específicas de cada sector parroquial.
“Cada designación tiene una duración de seis años, y forma parte del caminar misionero de la Iglesia”, añadió.
Los traslados comenzaron a principios de este mes y continuarán durante octubre, finalizando en noviembre con el movimiento del padre Domingo Ortiz Medina, quien dejará la Catedral de la Inmaculada Concepción para asumir la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Fortín.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Corrupción sin freno en Comercio; extorsión disfrazada de orden

Córdoba lidera casos de VIH; alarma por nuevos contagios