


Córdoba.- Al menos 800 familias de Huatusco, Yanga, Cuitláhuac e Ixtaczoquitlán, resultaron afectadas tras los violentos remanentes del frente frío 42, que ayer inundaron calles, viviendas, tiraron árboles y arrastraron vehículos.
El aguacero y granizada registrados después de las 17:00 horas, puso en jaque a las colonias Centenario, Reserva Territorial y el Barrio de la Luz del municipio de Huatusco, donde por lo menos unas 500 familias resultaron afectadas.
En la colonia El Guayabal, de Ixtaczoquitlán, la tromba afectó al menos 50 familias, luego de que el granizo formó una densa capa de hielo, la cual combinada con basura, taponeó el bulevar 8 de enero.
Fue necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública, Sedena y Marina, quienes aplicaron el plan DNIII, pues además de estas colonias, los granizos hasta del tamaño de un cayuco, cubrieron en Ixtac las unidades Potrerillo I, II, III y Potrerillo Pueblo.
Mientras tanto, en la zona de Córdoba, el meteoro también afectó a unas 100 familias de Yanga cuyas viviendas resultaron dañadas; y de Cuitláhuac, donde más de 50 familias estaban en problemas esperando ayuda.


