• Generará más de 800 empleos directos
  • Son inversiones que llegan a nuestro país con la entrada en vigor del T-MEC

CDMX.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó a través de su cuenta de Twitter que la empresa francesa Safran invertirá para construir una planta que produce el interior de los aviones de pasajeros Boeing y estará ubicada en Chihuahua.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Ebrard destacó que gracias a esta planta estarán produciendo más de 800 trabajos y agregó que la notificación de esta inversión se hizo el 1 de julio cuando entró en vigor el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Hay que destacar que Safran es una empresa multinacional de origen francés que se dedica a la construcción de partes de aeronaves y tienen inversiones en todo el mundo.
De hecho cuentan con instalaciones en Chihuahua por lo que la inversión permitirá la mayor contratación de personal. Es claro que esta empresa decidió invertir en el marco del T-MEC aunque su origen no es norteamericano representa un ingreso adicional para el país y los trabajadores.