in

Salario mínimo sube un 22%

Superiberia

AGENCIA

Xalapa.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que obreros, patrones y Gobierno Federal llegaron al acuerdo de incrementar un 22 por ciento el salario mínimo, logrando un aumento de 141.70 a 172.87 pesos por día, en la Zona Libre de la Frontera Norte el Salario Mínimo General será de 260.34 pesos diarios para el 2022.

El incremento en las dos zonas de salario mínimo fue de un 9 por ciento, porcentaje que está por arriba de la inflación, más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas, “este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma”.

Finalizó diciendo que “con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”.

Rodeli

Discute con la esposa y luego se quita la vida

‘Será un cierre muy complicado’