


Fortín.- En este municipio los festejos patrios se llevaron a cabo según lo previsto y la Dirección Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco, a pesar de los rumores que generaron incertidumbre entre la población.
Tal como lo marcó la agenda, los festejos iniciaron por la noche del 15 de septiembre con la presentación de diversos grupos musicales como el grupo de mariachi y jazz, posteriormente el grupo de ballet folklorico “flor de café”, para, alrededor de las 10:00 de la noche, diera inicio el acto protocolario para el Grito de Independencia encabezado por el alcalde Armel Cid de León y su cuerpo edilicio.
Al término de éste se llevó a cabo el tradicional repique de campanas y posteriormente el espectáculo de pirotecnia, con lo que finalizó la verbena popular.
Sobre las actividades de ayer 16 de septiembre, autoridades también reportaron saldo blanco.
Desde las 8:00 de la mañana dieron inicio con el izamiento de la bandera para luego principiar con el acto cívico. Posteriormente, a las 9:00 de la mañana continuó el desfile, encabezado por la comuna fortinense.
Con una participación escasa, sólo desfilaron representantes de escuelas, bandas de guerra y sus escoltas, debido a las condiciones climáticas. Seguidamente hizo acto de presencia el grupo de Pentathlón sub-zona Córdoba.
Para finalizar, y por primera ocasión, participó el grupo de charrería Cabalgata de las Altas Montañas que hizo dos recorridos por el primer cuadro de la ciudad.
Celia Díaz García
El Buen Tono


