in

Saldo blanco por lluvias: PC

PUBLICIDAD publicidad

14

Orizaba.- La coordinación regional de Protección Civil de la zona Orizaba, reportó saldo blanco por las lluvias de 32.9 milímetros que prevalecieron ayer durante la mayor parte del día, sin embargo, anticipó que estas condiciones climatológicas van a continuar hasta el jueves 25 de agosto.

El coordinador de PC, Luis Palma Déctor, descartó afectaciones a la población en caminos de las zonas montañosas, en infraestructura urbana y en escuelas por el regreso a clases, a causa de la lluvia acumulada en la región.

Precisó que los ríos de respuesta rápida como el Blanco, La Carbonera, Chiquito y Orizaba, sólo registraron un aumento del 45 por ciento en su cauce, pero sin representar riesgo para los habitantes, sin embargo, aseguró que las corporaciones preventivas de Maltrata, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza y  Orizaba, mantienen un monitoreo constante.

Por las condiciones de lluvia de moderada a intensa, que se pronostican para los próximos días en la región, recomendó a la población extremar precauciones, principalmente por la mañana cuando incrementa la circulación vehicular por el regreso a clases.

A las corporaciones municipales de PC, las exhortó a mantenerse alerta y a no suspender el monitoreo de los cuerpos de agua, caminos rurales y puntos críticos de encharcamientos, en resguardo de la población.

CANAL OFICIAL

Incumplen Diputados

Concierto en Mier y Pesado