in

Saldo blanco por surada

Superiberia

Rafael Delgado.- Un árbol caído y ramas en la vía pública, fue el saldo del fenómeno de surada que se presentó ayer miércoles en la región, en lo que personal de Protección Civil sólo registró incidentes menores.

Desde la madrugada, se sintieron rachas de viento que amenazaban con volar techos y caída de cables de luz, por lo que elementos de la unidad de PC se mantuvieron en alerta ante cualquier llamado de la ciudadanía, iniciando recorridos por las localidades para descartar alguna afectación originada por el fenómeno meteorológico.

El director del área, José Luis Pérez Hernández, negó la existencia de problemas mayores y comentó que alrededor de las 11:00 horas dejó de sentirse la intensidad del aire, no obstante se mantuvo la vigilancia, por lo que estuvieron en contacto con Agentes y Subagentes municipales, así como con grupos de emergencia y uniformados municipales.

“Afortunadamente sólo se atendió el reporte de un árbol caído en el  Quinto Barrio de esa cabecera, los vecinos manifestaron que se encontraba obstaculizando el camino y podía afectar unos cables de corriente eléctrica. Al instante se solucionó y se movieron ramas que cayeron en los caminos, pero nada de mayor impacto” dijo Pérez Hernández.

El funcionario, pidió a la población mantenerse alerta ante los cambios del clima que se darán en próximos días y reportar a los cuerpos de auxilio cualquier situación de riesgo.

CANAL OFICIAL

Realizarán simulacro en subestación de Pemex

Se pintan de colores