


Altas montañas.- Tras el movimiento telúrico registrado la madrugada de ayer en la zona, fue reportado saldo blanco en la mayoría de los municipios que conforman esta región.
Únicamente en la iglesia de San Juan Bautista, en Coscomatepec, hubo ciertas afectaciones al registrarse grietas en su torre y base.
La Coordinación Regional de Protección Civil, con sede en Huatusco, dio a conocer del saldo blanco en la zona.
Abundó que tras el sismo, ocurrido a las 5:46 de la madrugada, con un nivel de 6.4 grados en la escala de Richter y con epicentro en el municipio de Isla, Veracruz, las unidades municipales de Protección Civil se activaron con recorridos y monitoreos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron el Plan Tajín, y también efectuaron recorrido en la zona para la detección de posibles afectaciones.
De manera aislada, elementos de Bomberos de Coscomatepec, al mando del comandante Vinicio García Pérez, acudieron a llamado de los feligreses de esta localidad por un aparente daño en la iglesia de San Juan Bautista; al inspeccionar el templo, detectaron varias grietas en la estructura de la torre.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono

