in

SALDO MILLONARIO DE PARQUÍMETROS EN CÓRDOBA CONTRASTA CON FALTA DE OBRA PÚBLICA

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Mientras el fideicomiso de parquímetros en Córdoba mantiene un saldo bancario de $48 millones al cierre de mayo los ciudadanos cuestionan la escasa obra pública ejecutada con estos recursos.

Según información oficial proporcionada por la Tesorería Municipal, es dato es revelado en respuesta a una solicitud de transparencia (folio 300546125000168), el cual evidencia la acumulación de fondos que, por contrato, deben destinarse exclusivamente a obras urbanas.

Pese a la disponibilidad de estos recursos -provenientes del pago de estacionamiento en vía pública-, la administración del presidente municipal Juan Martínez Flores solo ha ejecutado dos proyectos con este fondo en los últimos años: la rehabilitación de banquetas en calle 3 ($9 millones) y una intervención integral en calle 9 ($30 millones), esta última ahora cuestionada por errores técnicos que obligarán a reconstruir secciones de banquetas. Ambos proyectos suman $39 millones, dejando en evidencia la subutilización del fondo total disponible.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Colectivos de víct¡mas celebran renuncia de Teresa Reyes Sahagún y exigen perfil con experiencia para dirigir la CNB

Hermanos de AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller buscan nacionalidad española; ya viven en Madrid