in

Saldo rojo el día 31

Superiberia

Cuitláhuac.-  Al menos tres personas originarias del Estado de México, fallecieron del 28 de diciembre de 2012 al 1 de enero del presente año, en el último fin de semana del año que recién culminó, así lo confirmó el ahora ex titular de Protección Civil en el municipio, Ever Mauricio Osorio Arzola.

Los dos primeros decesos se registraron la tarde-noche del sábado 29 de diciembre en el kilómetro 35 de la carretera Córdoba-La Tinaja, a la altura de la congregación de La Luz, municipio de Cuitláhuac.

El accidente ocurrió luego de que dos unidades chocarán de frente, dejando un saldo extra de siete lesionados, lo cual enlutó a las familias de los oriundos del Estado de México y que laboraban en la harinera de la localidad.

“Fallecieron víctimas del accidente de la tarde del sábado, donde siete personas más quedaron con severos golpes en todo el cuerpo, debido al encontronazo entre dos unidades”, explicó.

Osorio Arzola dijo que durante sus últimos días de labor, atendieron además dos casos de enfermedad el pasado domingo, pero que no hubo más acciones que lamentar, “afortunadamente todo transcurrió en calma”.

Finalmente dijo que para el 1 de enero en la localidad conocida como La Luz, a la altura del Río Seco, se prestó el auxilio a una familia del Estado de México que acudió a festejar las fiestas de fin de año, para después salir al río a nadar.

“Aquí el problema que un señor se lanzó al agua, sin pensarlo y al parecer se golpeó la cabeza con una roca y provocó que perdiera el conocimiento, falleciendo por asfixia por sumersión”, añadió el ahora ex funcionario.

Ever Mauricio Osorio Arzola finalmente dijo que al culminar el año 2012, dejó de laborar para el Ayuntamiento de Cuitláhuac, por lo que la dirección quedó acéfala, en tanto el alcalde Ambrosio Borbonio Ane determina las acciones a tomar.

 

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Comienzan cobro del predial 2013

Piden ‘Mujeres Insurgentes’ obras