

Munich.- El Real Madrid busca la final de la Champions League doce años después, en un duelo convertido en clásico del futbol europeo ante un Bayern al que derrotó 1-0 en el Santiago Bernabéu, preparado para la lucha en la ‘batalla de Múnich’ y sabiendo que encara una larga maldición en su camino a la ‘Décima’.
“En Múnich arderán hasta los árboles”. Las palabras de Karl Heinz; Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, en la cena con plantilla y cuerpo técnico posterior a la derrota del Bernabéu, advierte de la encerrona que le espera al Real Madrid el el Allianz. La casa del vigente campeón. Nuevamente favorito.
Después de tres años consecutivos quedándose con el amargo sabor de la derrota a puertas de la gran final, al cuarto intento será el primero que afrontará el Real Madrid con ventaja en el marcador en la vuelta de semifinales. El gol de Karim Benzema en la ida le permite plantear un partido que le ha ido bien a Carlo Ancelotti con un sistema modificado en función de sus jugadores.
Doce años después de conquistar la última Copa de Europa, la plantilla madridista siente la necesidad de calmar lo que va camino de convertirse en obsesión por la ‘Décima’. Hambrientos de éxito y liderados por Cristiano que quiere inscribir su nombre en un nuevo registro por la historia. Tras marcar 14 goles en Champions League, un gol le convertirá en el último que supera esa barrera en una edición. Es el jugador más goleador, el que más dispara (40 chuts) y el que mejor promedio de goles tiene (1,56 por partido).
En las redes sociales han señalado que es la final adelantada; pero hoy uno de ellos dirá adiós a la Champions League y despedirse del título. AGENCIA
