Agencias
México.- Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano y propietario de Grupo Salinas, confirmó en sus redes sociales que él y su hijo Hugo fueron invitados por el presidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, a la tradicional cena navideña en la Casa Blanca, celebrada este jueves 18 de diciembre a las 15:00 horas en Washington. La invitación fue compartida por Salinas Pliego mediante una tarjeta verde publicada en X, mencionando directamente a los Trumps.
En sus publicaciones, Salinas Pliego hizo referencia a las críticas de algunos usuarios y escribió: “¿Por qué los chairos están tan enojados de que el presidente Trump y su distinguida esposa, Melania, invitaron a mi hijo, Hugo, y a mí a la cena navideña en la White House? También fuimos a jugar golf en Mar-a-Lago, no se enojen… serénense y vayan acostumbrándose”.
Más tarde, alrededor de las 21:00 horas, compartió una fotografía junto al actual subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos y exembajador en México, Christopher Landau, comentando en tono jocoso: “Adivinen qué me platicó el #QuitaVisas, mi estimado @DeputySecState y antes embajador @ChrisLandauUSA”.
El evento resalta la cercanía de Salinas Pliego con altos funcionarios estadounidenses y ha generado diversas reacciones en redes sociales, con comentarios que van desde la admiración hasta la crítica por la exposición pública de su encuentro.


