in

Salud llegará pronto a los más necesitados

Superiberia

Mazatlán, SinALOA.- Con las notas musicales de El Corrido de Mazatlán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la colonia El Tronconal de la Sindicatura de Villa Unión, Mazatlán, donde sostubo el evento “Diálogo con la comunidad del hospital rural Villa Unión, atención médica y medicamentos gratuitos”.

En medio de gritos y aplausos, el Mandatario acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, llegó al templete donde ya lo esperaban autoridades de los 3 niveles de Gobierno. En su mensaje de bienvenida, Ordaz Coppel, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno de la República y recordó que están por abrir el nuevo hospital general de Mazatlán y que actualmente se construye el recinto médico de Culiacán y el hospital pediátrico.

López Obrador indicó, son 75 hospitales los que ya ha recorrido en todo el País y busca que no falten enfermeras, médicos, ni medicinas, además de que buscan la basificación del personal por contrato y la puesta en marcha de tabuladores.

En Sinaloa hay 4 mil 809 escuelas y a todas esas escuelas se les va asignar un presupuesto que les va a llegar de manera directa, donde cada plantel tendrá que realizar una asamblea a través de un comité que recibirá el recurso, dijo el Presidente.

El presupuesto será entregado cada Ciclo Escolar y será destinado para construcción y mantenimiento de aulas, para mantener en buen estado los planteles.

Explicó, en instituciones educativas de 5 a 50 alumnos, los comités recibirán 150 mil pesos, mientras que los planteles de 51 a 150 educandos tendrán un apoyo de 200 mil pesos.

CANAL OFICIAL

El Gobierno no es DIF, no es para la familia

Exhiben corrupción y saqueo de Pemex