in

Salvan agresión

Superiberia

Orizaba.- La liberación de dos presuntos delincuentes que comparecieron a una audiencia, llevada a cabo en la Sala de Juicios Orales, situada en la Fiscalía General del Estado del Distrito XV, causó una movilización de la Policía Estatal, ya que al salir de audiencia y quedar en libertad absoluta, ambos se retiraron, uno en un taxi de Córdoba y otro en un vehículo Nissan Versa, propiedad de un abogado.

Sin embargo, se hizo la confusión al decir que ambos se habían dado a la fuga y en una persecución de la Policía dispararon contra el carro del litigante, quien afortunadamente resultó ileso.

De acuerdo a información obtenida, los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando culminaba la audiencia y los sujetos se retiraban del lugar.

De manera inesperada, según testigos, Juan Cruz Giménez, de 29 años, que portaba un uniforme de color naranja como reo del penal, salió caminando de la Fiscalía, luego de emitir su declaración mediante una audiencia en la Sala de Juicios Orales.

Mientras que Jorge Martínez Guevara, de 22 años de edad, también se salió del lugar, cabe señalar que tras la audiencia habían alcanzado la libertad condicional.

Afuera la mencionada institución se encontraba un Nissan Versa, color rojo y un taxi de Córdoba, esperando a los dos sujetos.

Sin embargo, en entrevista con el abogado Juan Pablo Victoria García, mencionó que al momento de salir de la audiencia el Juez había dado la liberación absoluta de su cliente; sin embargo, “uno de los policías de manera prepotente me indicó que me detuviera y que bajara de inmediato al detenido para que lo ingresaran a La Toma, lo cual no tenía razón alguna ya que estaba en total libertad”, dijo.

Tras salir del lugar, “los policías me comenzaron a perseguir y posteriormente dispararon en varias ocasiones, donde afortunadamente no me lesionaron ni tampoco causaron daños a vehículo”, señaló en entrevista el litigante.

El gremio de abogados que apoyan al agraviado, acudieron juntos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer la denuncia correspondiente por abuso autoridad y tentativa homicidio en contra de la Policía, iniciándose una Carpeta de Investigación con número 699/2019 ante el Fiscal Quinto.

CANAL OFICIAL

Queman vivos a dos sicarios

¡Le quitan un millón!