Orizaba.- De manera emergente, paramédicos de Protección Civil actuaron para trasladar a un joven de aproximadamente 17 años de edad, quien se estaba ahogado en la laguna de Ojo de Agua, el estudiante ya no presentaba pulso, por lo que tras reanimarlo con primeros auxilios, lograron estabilizarlo para trasladarlo a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas de ayer mientras que un grupo de estudiantes se encontraba comiendo en la laguna “Ojo de Agua. Minutos después de que terminaron de ingerir los alimentos, el joven que responde al nombre de Bryan Luna Ixmatlahua, estudiante de la ESBO, se aproximó a la laguna para comenzar a nadar.

Mientras se encontraba en el interior de la laguna, el estudiante broncoaspiró por lo que sus compañeros solicitaron auxilio, viendo que se encontraba en medio de una crisis.

La persona encargada de la renta de las lanchas, sin pensarlo acudió a ayudar al estudiante, sacándolo y poniéndolo a salvo en la orilla, tratando de reanimarlo.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde hasta el cierre de la edición su estado de salud es grave, pero estable, y sus familiares ya estaban con el menor.