De la Redacción
El Buen Tono
En el marco de la celebración eucarística en honor a San Simón y San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles, el padre Lázaro José Prado Evangelista dirigió una homilía en la que instó a los fieles a buscar la santidad a través del reconocimiento de los propios errores.
Durante la misa, celebrada en la parroquia San Juan Bosco, ubicada en la colonia Paraíso, el presbítero destacó que los santos “se van haciendo en la vida diaria”, subrayando que todos tenemos la oportunidad de buscar la santidad mediante un primer paso fundamental: el reconocimiento de los pecados.
“¿Cómo es que se van convirtiendo? Porque dan un primer paso, reconocen sus errores o, en el vocabulario más eclesial, reconocen sus pecados. Ese es el primer paso para que tú y yo busquemos la santidad”, explicó.
Asimismo, el sacerdote enfatizó que, entre todas las peticiones que se elevan al santo, la conversión personal representa la causa más difícil. “Un hombre y una mujer que no reconocen sus errores, qué difícil les va a ser alcanzar la santidad. Esa es la causa más difícil con la que San Judas no puede”, afirmó.
Añadió que, mientras otras necesidades como el trabajo o la salud suelen encontrar solución, la verdadera conversión requiere de un esfuerzo consciente y constante. “La causa más difícil por la cual tú y yo sí tenemos que pedir a San Judas es la conversión”, concluyó.


